La casi total dependencia de la tecnología en la que vivimos hace que la duración de la batería de nuestro móvil o laptop sea un constante temor que atormenta nuestras vidas. Pero en respuesta a este problema, ¿qué te parecería contar con un tomacorriente de bolsillo? Pues sí, como lo oyes. Ya no tendrías que buscar desesperadamente algún sitio publico donde poder cargar tus gadgets, o directamente abstenerte de utilizarlos, pues desde 2010 existe un novedoso y genial invento que consiste en un enchufe portátil que funciona a base de energía solar.
Como puedes ver en la fotografía, este aparato creado por los diseñadores Kyuho Song y Boa Oh se basa en una estructura de plástico, con un espacio delantero en color verde para colocar un enchufe de dos patas, y un reverso equipado con un panel fotovoltaico y una ventosa que permite pegar el enchufe a cualquier cristal.
De esta forma, solo basta con pegar este tomacorriente solar a las ventas de nuestra casa, del auto, en el bus o hasta en una cafetería, para que la corriente eléctrica comience a almacenarse y luego nos permita cargar cualquier aparto.
La capacidad de almacenamiento de este invento es de 1000 mAh, y permite el funcionamiento de su batería durante unas 10 horas, por lo que resulta perfecta para alimentar cualquier laptop o móvil en un caso de urgencias. Pero para ello, se necesitan de entre 5 a 8 horas de carga, pero como este enchufe portátil funciona a energía solar, solo deberás recordar colocarlo a la luz del sol para que se cargue y esté listo para cualquier ocasión.
Realmente se trata de un invento muy original, y hasta podríamos decir que genial, pues el hecho de poder llevar en nuestra cartera o bolsillo un tomacorriente portátil, capaz de alimentar el móvil o la laptop, proporciona una independencia y practicidad inimaginadas, y sin mencionar que para ello se hace uso de las energías renovables.
Pero (siempre hay un pero) este enchufe solar aún no se encuentra a la venta, estando sometido todavía a algunos retoques finales, aunque se espera que en poco tiempo pueda circular en el mercado. ¡Eso espero!