A veces, pensar en dar el toque original y más personal a la decoración de nuestro hogar, nos lleva a complicarnos en exceso. Y lo cierto es que no por mucho madrugar, amanece más temprano, porque a través de acciones bien sencillas podemos llegar a conseguir efectos decorativos estupendos y la mar de característicos. La pintura es sin duda una aliada perfecta para decorar las paredes de casa de forma sencilla y súper resultona. De modo que hoy, nos centramos en darte a conocer unas cuantas ideas para animarte con los zócalos pintados a fin de lucir una estética original y de fácil aplicación. ¿Te animas a ponerlos en práctica? Pues toma buena nota ¡que comenzamos!
Fuente: Frenchy FancyExperimenta con la altura
Y es que ¿quién dice que un zócalo ha de tener en torno al metro de alto? ¡De eso nada monada! Y como lo mejor es ver para creer, mira qué efecto han conseguido en el dormitorio que te muestro a continuación con el simple hecho de aumentar su altura hasta igualarlo con la altura de la ventana. ¿No te parece una estupenda forma de ganar en calidez y recogimiento en una estancia tan íntima y personal que hasta el momento resultaba la mar de fría e impersonal?
Huye de terminaciones perfectas
Rematar tus zócalos pintados a rodillazo limpio puede darte estupendas sorpresas visuales. Un efecto distinto y original al que te encantará recurrir sobre todo en estancias más dinámicas y desenfadadas. Y no te preocupes por el color. Utilizando colores pastel o suaves conseguirás un efecto igual de dinámico y original.
Dale la vuelta a la tortilla
Recurrir a la práctica de los zócalos pintados dándole una vuelta de tuerca a la forma de hacerlo comúnmente empleada, puede resultar todo un acierto sobre todo si cuentas con una altura de techos considerable y tu pretensión se basa en intentar acortarla visualmente o dar un plus de confort a dicho espacio en cuestión.
Empléalos a modo de cenefa
De igual modo, reducir su ancho tradicional también puede ser todo un acierto. Y emplearlos como si de una cenefa se tratase dará lugar a un efecto visual genial si te animas de paso a combinar su presencia con la incorporación de almacenaje o decoración que hagan justicia a su presencia. Observa cómo han puesto en marcha esta práctica en la cocina que te muestro a continuación. ¿No te parece que han conseguido un resultado tan visual como original?
Zócalos pintados: Incorpora en ellos todo lo que encuentres a su paso
Decorar paredes con pintura original nos dará la oportunidad de lucir estancias bien distintas con el simple hecho de cambiar la apariencia de nuestros paramentos verticales. Y este efecto me parece un clarísimo ejemplo de ello. Pintar todo cuanto encuentres a tu paso dará una continuidad visual al paramento de la que no podrás despegar los ojos. Un sencillo efecto la mar de original que podrás poner en práctica tú mismo y con el que conseguirás resultados propios de revista.
Los colores claros también te ayudarán a lucir un ambiente distinto
No todos los zócalos tienen por qué contar con colores subidos de tono y elevado contraste con el resto de la estancia. Y es que sobre todo en espacios de reducidas dimensiones, la toma de decisiones relacionadas con el color a emplear serán determinantes para no terminar sufriendo los daños colaterales derivados de la utilización de un color demasiado subido. Piensa que escoger un color claro siempre será acierto seguro en estos casos. A mayor intensidad, más te la juegas.
Dales continuidad
Las barreras arquitectónicas tales como puertas y ventanas pueden ser un obstáculos en el camino o una estupenda oportunidad para dar ese toque original y distinto a tu hogar así que… ¿qué te parece la idea de ponerla en práctica? ¡Apuesto a que dejarán a propios y extraños con la boca abierta al verlo!
Termina donde y cuando quieras
Un zócalo no empieza donde comienza la pared ni termina donde ésta se encuentra con otra. Un zócalo da inicio donde tú quieras y termina de igual modo. Además, podrás aprovechar el lugar en el que decidas ponerle fin para dar forma a un rincón de claro interés visual al que no habrá forma de resistirse.
¿Quién dice que sólo podemos emplear un color?
Atreverte a incorporar franjas de distintos colores para conformar un zócalo único (o quizá varios, quien sabe) será una apuesta tan alegre como original de la que no podrás apartar la mirada. Juega con la misma gama cromática para dar lugar a un ambiente más sosegado y ve subiendo en tonalidad en la medida en que las dimensiones del espacio te lo permitan.
Como ves, decorar tus paredes con zócalos pintados puede admitir un montón de variantes tan distintas entre sí como decorativas y originales. Apuesta por incorporar aquel que más se adapte a tu estilo ¡y saca a relucir al pintor que llevas dentro al tiempo que estrenas zócalo en casa!