Estancias como la cocina, bien merecen una dosis extra de atención por nuestra parte. Son espacios llenos de vida y movimiento que además se encargan de almacenar y contener los mil enseres que precisamos tener bien a la mano para convertir nuestro día a día en mucho más ágil y cómodo. Así que si de un tiempo a esta parte tienes la sensación de que un plus de apoyo para conseguirlo es lo que más necesitas, no conviene que te pierdas la lectura de hoy. Y es que a través de almacenaje de pared para la cocina, queremos postrarte cuánto puedes llegar a ampliar en este funcional espacio. Y sin más dilación, ¡comenzamos!
Pequeños estantes en el lugar preciso
A veces las necesidades no se presentan por igual en una misma estancia. Los distintos espacios, a la vez que satisfacen distintas necesidades, también requieren distintos complementos. Será allí donde el almacenaje de pared para la cocina resulte de mayor utilidad y te venga como anillo al dedo. Y es que muchas veces no será cuestión de cantidad, si no de estudiar el lugar preciso en que ubicarlo.
Llena de vida también las esquinas
Si en su día no contaste con almacenaje superior convencional, y hoy por hoy barajar la idea por las necesidades de espacio que tienes te sigue sin seducir nada, piensa que con el almacenaje abierto también podrás aprovechar las esquinas de tu cocina que a priori no terminas de ver resultas. ¡Y es que las simples baldas te ayudarán a conseguirlo! Envuélvelas con ellas terminando sus extremos en inglete, y asunto resuelto. ¡Y con unos resultados visuales de 10!
Las puertas correderas siempre son buena opción
Tanto si te gusta lucir una estancia lo más despejada y libre de obstáculos posible, como si ante la falta de metros prefieres apostar por una mayor profundidad de almacenaje de pared para la cocina en lugar de tener que invertirlo es espacio para abrir una puerta abatible, la versión de puerta corredera será de los detalles que mejor te permitan gozar de ello.
Cubos y rectángulos con los que jugar
Además de servirte para dar un toque de interés visual y decorativo a la zona superior de la bancada de tu cocina, te permitirán aprovecharlos interior, pero también superiormente. ¡Ah! Y no te olvides que existen multitud de accesorios con lo que harás que su cara inferior también cuente. Accesorios para colgar copas, barras de las que colgar menaje, ganchos para darle por fin un lugar a tus tazas…
Almacenaje de pared para la cocina: Presume de accesorios
Prácticamente cualquier accesorio que pueda colgarse, será susceptible de incorporación en una de las paredes de tu cocina. Baldas, estantes múltiples, paneles perforados, perchas, ganchos, módulos de almacenaje suspendido… y todo cuanto puedas imaginar, podrá convertirse en clave para convertir en mucho más cómodo tu día a día en la cocina.
Aprovecha zonas muertas
Si en un primer momento tu idea de cocina perfecta pasaba por disfrutar de mucho espacio libre y el ritmo cotidiano se ha encargado de hacerte ver que tan libre no puede ser, apostar por el almacenaje de pared para la cocina será de esas iniciativas que probablemente estés barajando. Y no temas al poner la idea en práctica. Personalizarlo podrá sorprenderte gratamente si estudias bien el espacio ;)
Sortea obstáculos
Ventanas, la campana extractora, anteriores módulos de almacenaje… Varios son los obstáculos que pueden tener en el camino. Pero si hay elemento que consigue adaptarse a ellos al cien por cien, son sin duda las baldas. Rodéalos convirtiéndolos al mismo tiempo en parte de tu composición mural, ¡y asunto resuelto!
Como ves, llenar de vida, originalidad y mucha funcionalidad la pared principal de tu cocina, puede ser tan simple como te propongas. Sólo será cuestión de apostar por la versión que mayores necesidades satisfaga en la tuya ¡y ponerte manos a la obra con ella!