InicioDecoraciónEstilo hygge en decoración: 7 recomendaciones para implementarlo en tu hogar

Estilo hygge en decoración: 7 recomendaciones para implementarlo en tu hogar

El estilo hygge se originó en Dinamarca, es un concepto que abarca todos los aspectos de la vida y simboliza la comodidad la satisfacción, el sentirse bien y el saborear el momento del aquí y ahora.

En cuanto a la decoración del hogar no se refiere a diseños estrictamente, sino básicamente a un estilo de vida que sea acogedor, cómodo. El escenario perfecto para definirlo podría ser: sentarse frente a una chimenea, un día lluvioso de invierno, con un suéter de lana y una buena copa de vino.

El estilo hygge en la arquitectura y el diseño sería un estilo muy cómodo, para tener una vida feliz, acogedora, lugares que emitan calma, paz. En el cual van a influir tus propios gustos y conceptos de decoración para sentirte realmente en paz en tu hogar.

Las mejores ideas de decoración estilo hygge para tu hogar

Textiles suaves

Incorporar mantas, cojines, alfombras de piel sintética. El tejido debe ser suave y confortable, que brinde comodidad, ideales para una noche de lectura o una tarde lluviosa.

El incorporar texturas en el estilo hygge es imprescindible para crear un estado de ánimo acorde, y las habitaciones se vuelvan habitables y muy acogedoras. Los mejores tejidos son el lino, el terciopelo y el cuero, se pueden implementar de muchas formas para incorporar sensualidad a una habitación.

Las sábanas de seda suaves, las almohadas, las pantuflas, todos los elementos deben ser elegidos cuidadosamente para brindar el máximo confort.

Agregar mucho color

Es muy importante en el estilo hygge incorporar colores para que el área no se sienta sin vida, los tonos tierra crean una atmósfera agradable.

Una recomendación muy importante dentro de este estilo es que las paredes pueden ser blancas o en colores neutros cálidos, combinadas con elementos naturales como madera, bambú, y agregar muchas plantas.

Luz natural

Estilo hygge en decoración: 7 recomendaciones para implementarlo en tu hogar 1

Brindarle mucha importancia a la luz natural, pero si utilizas luz led para agregar más iluminación, es una buena opción agregar apliques y luces de piso que brindan una sensación más íntima que la iluminación artificial oculta. Puedes colgarlos en cadena para que brinden iluminación difusa en la sala de estar, en el comedor o dormitorio.

Agregar velas grandes para dar un respiro a la iluminación eléctrica, brindarán un ambiente de descanso, paz y serenidad. En ese estilo la iluminación de las velas no puede ser reemplazada por la artificial porque esta luz es perfecta para relajarse y socializar. Las mejores velas son las blancas y sin perfume para que brinden el aspecto natural.

Las velas blancas no pueden faltar en el estilo hygge en decoración.

Recuerda la frase: menos es más

En el estilo hygge es importante contar con espacio libre que genere una sensación de alivio. No tienes que agregar muchas piezas de mobiliario o elementos en decoración, sin sobrecargar el resultado será más agradable a la vista.

Tampoco incorporar colores estridentes, el espacio tiene que ser tranquilo, sereno y libre de desorden. Tengamos en cuenta que a veces los colores muy fuertes pueden resultar contraproducentes, el ambiente debe resultar de relajación total.

Estilo hygge en decoración: 7 recomendaciones para implementarlo en tu hogar 2

Tina acogedora

El estilo hygge brinda importancia al descanso y la relajación, por lo tanto, es ideal poder crear un espacio para relajarte como puede ser un baño en una tina acogedora. Algo simple como sumergirte en un baño caliente, agregando velas, con toallas suaves, es una experiencia que debe ser lo más relajante posible.

Compartir con la familia

El estilo hygge tiene que ver con la familia, con poder compartir, divertirse con amigos y familiares. Por lo tanto, es buena idea incorporar mesas y organizar cenas en familia, encender la chimenea, compartir películas con amigos.

Lo ideal es crear un ambiente agradable mediante una buena iluminación ambiental, la chimenea, acompañada de materiales cálidos y naturales. Debe sentirse como un refugio, un lugar seguro cálido y confortable para todos.

Aromas reconfortantes y libros

Estilo hygge en decoración: 7 recomendaciones para implementarlo en tu hogar 3

Una buena opción es hornear galletas y luego reunir a familiares y amigos a merendar, el aroma familiar de la infancia puede crear un ambiente acogedor. Incorporar aromas cálidos como naranja, café, jengibre, vainilla, canela, contribuyen a crear un ambiente relajante.

Agregar libros, es ideal para este estilo en decoración, sentarse cómodamente a leer un libro y tomarse un café, para alimentar el alma es muy acogedor.

Palabras finales…

El estilo hygge para decorar el hogar va a brindar importancia a la comodidad de manera natural, con materiales cálidos como la madera, las texturas naturales, el agregado de plantas, los colores cálidos y suaves para crear un ambiente tranquilo dentro del hogar. Algo importante es incorporar almacenamiento inteligente para poder tener la casa en perfecto orden, y crear un espacio pulcro sereno y limpio.

Este estilo es ideal para crear un estilo de vida de relajación total, tiene que dar la sensación de descanso, un ambiente feliz, calmado, sin estrés. Incorporando experiencias relajantes, sin preocuparte demasiado por el estilo, optando por variedad de diseños, pero, haciendo que el aspecto de tu hogar sea único.

Fotos: Unsplash.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Más populares

- Advertisment -spot_img