Queda poco para la celebración de Halloween, una fiesta que cada vez está más presente en nuestro país. Son muchos los que se animan a decorar su casa para esta fecha y pasar así un día terroríficamente divertido. Como sabemos que sois muchos los que les gusta ambientar su hogar en este día tan especial, hoy queremos proponeros algunas ideas pensadas para decorar vuestra mesa en Halloween. Se trata de un tipo de decoración muy original y divertida para Halloween, además de ser muy sencilla de realizar. Si te gusta alguna de las ideas que os traemos, no lo demoréis mucho y empezar a prepararlas para la noche más terrorífica del año.
Utiliza un mantel adecuado
Entre las opciones que podemos encontrar en el mercado para darle un toque misterioso y terrorífico a la decoración de la mesa y del comedor en Halloween, una sencilla es buscar un mantel adecuado a este tipo de decoración. Puedes comprar un mantel negro y combinar con platos blancos y dar un toque de color rojo con las servilletas, por ejemplo. Puedes comprar un mantel que sea de plástico negro, por ejemplo, o utilizar telas que tengas en casa negras o grises para utilizar como mantel.
Si buscas algo que entre más en la temática, puedes buscar manteles con motivos típicos de Halloween, como telarañas, por ejemplo. Seguramente estos los puedes encontrar en alguna tienda de disfraces o de decoración en estas fechas. También puedes utilizar un mantel naranja, ya que es otro color típico de Halloween.
Platos y vasos de colores
En el caso de que vayas a organizar una fiesta donde colocarás una mesa con algo de picoteo, puedes ambientarla para Halloween utilizando platos y vasos de plástico decorados por tí. Como base puedes utilizar platos y vasos de color negro o naranjas, y después colocar sobre ellos adornos terroríficos como pequeñas arañas, telarañas o cualquier otra cosa relacionada con Halloween.
No te olvides de las velas
Las velas son elementos de decoración indispensables para Halloween, ya que aportan el tipo de iluminación que este tipo de fiestas requieren. Coloca velas por la mesa para dar esa iluminación especial. Si tienes candelabros antiguos o negros, pueden quedar perfectos para dar un toque siniestro al ambiente.
Si quieres trabajar un poco más, puedes utilizar naranjas y convertirlas en velas, algo muy sencillo de realizar. Así, esto sirve para sustituir las calabazas por naranjas y crear unos originales portavelas. Se trata de una manualidad muy fácil y divertida de realizar que tan solo llevará 15 minutos de nuestro tiempo. Para hacerla, habrá que cortar la parte superior de la naranja para poder vaciarla, una vez vaciada se dibuja con un rotulador la carita con la forma que queramos, para luego recortar esas formas con un cúter. Por último, habrá que cortar la base inferior para introducir la vela pequeña, encenderla y ¡listo!
Rosas negras
Está claro que el negro no puede faltar dentro de la decoración de Halloween. A la hora de ambientar nuestra mesa, una buena idea es utilizar un jarrón de flores. En este caso, las rosas negras darán muy buen resultado, aunque puede suponer un importante desembolso económico. Como opción alternativa, siempre puedes buscar alguna manualidad para crear tus propias flores negras de papel u otro material.
Respecto al jarrón, puedes utilizar uno de cristal transparente o, si quieres ambientarlo un poco más con el resto de la decoración de Halloween, una buena opción es vaciar una calabaza y utilizarla como florero para poner las flores en ella, por ejemplo.
Centro de mesa para niños
Si van a acudir niños a tu fiesta de Halloween, puedes optar por crear un centro de mesa tan original y divertido como el que se muestra en el vídeo, donde te explican paso a paso como hacerlo. Se trata de una manualidad muy sencilla y divertida de realizar, que utiliza los murciélagos como motivo principal, intercalados con chupa chups. Seguro que a los niños les encantará en cuanto lo vean.
También para los niños, puede ser buena idea añadir una calabaza con caramelos en la mesa. Puedes optar por vaciar una calabaza o recrear una con un cubo o un tarro de cristal pintado de color naranja, por ejemplo. Los caramelos son unos elementos muy importantes en una fiesta como Halloween para los niños.
Elementos adicionales
No puedes dejar de añadir a la decoración de una mesa en Halloween otros elementos decorativos adicionales, como, telas de araña falsas, arañas e insectos de plástico, o calaveras, por ejemplo, y, además, también puede quedar genial si consigues imitar el efecto del polvo.
Esperamos que estas ideas te resulten útiles para decorar la mesa de tu casa en Halloween. Como ves, son ideas fáciles y sencillas de realizar y pueden combinar muy bien con la decoración para Halloween de tu hogar en una fiesta de disfraces, por ejemplo. Halloween ya está a la vuelta de la esquina y aún tienes tiempo para preparar una buena fiesta y decorar tu casa de la forma más adecuada para ella. ¿Qué te parecen estas ideas de decoración de mesa para Halloween?