Las terrazas no necesariamente deben ser enormes, una miniterraza puede ser acogedora y atractiva. Y puede conseguirse una aprovechando un pequeño espacio. Como todo en la decoración, bastará con el deseo de acomodar lo que haga falta. Aprovechando elementos decorativos y mobiliario para poder disfrutar de ella. Te damos unas ideas geniales donde con poco espacio se tiene un nuevo ambiente…
Miniterrazas para disfrutar del otoño
No solo en verano queremos disfrutar un poco del exterior del hogar. También en otoño, aunque el clima es gélido, invita por momentos a pasar un rato fuera, leyendo, escuchando música, conversando. Y si tienes un espacio pequeño en la terraza puedes armarte una miniterraza como las de estas imágenes, tan bonitas que te encantarán. Y tan cómodas que desearás estar todo el tiempo en ella.

Ante todo, hay que tener en cuenta el tamaño a la hora de decorar el espacio. Esto quiere decir, que debes tener en cuenta para elegir el mobiliario, tanto en tamaño como en cantidad en función de los que se pueden colocar con comodidad. Para un espacio muy reducido como el de la primera imagen superior, apenas bastará un sofá. Pero uno cómodo para dos personas. Funcionaría estupendo colocar cojines para sentarse y si se desea un pequeño taburete.
El aspecto de la temporada se logra estupendamente colocando bonitas fundas en colores de la paleta otoñal. Y por supuesto, una bonita y cálida manta para abrigarse…

Imposible no pensar en los coloridos días de una temporada que nos encanta a la vista de esta imagen. Se recurre a muebles esenciales, en tamaño suficiente para acomodarse. Y con el toque rústico de siempre, elaborados en mimbre. Crear un bonito ambiente en que se hace notar el colorido, el relax y la nostalgia de otoño, no resulta complicado.
En estas propuestas triunfa el colorido pero también el adaptar el tamaño del mobiliario al espacio con que realmente se cuenta. Así puedes disfrutar de un rincón muy atractivo con un sofá igual de cómodo pero más pequeño. En estas magnificas ideas para aprovechar a decorar tu miniterraza en casa, puedes observar que el mobiliario es básico. Pero no por ello menos cómodos y atractivos.
Tendencias actuales para tu miniterraza

Las tendencias actuales apuestan por mobiliario elaborado en materiales naturales como la madera. Y por fibras de algodón, lino…la naturaleza es lo que se lleva así que puedes encontrar fácilmente toda una variedad de muebles y elementos decorativos en ratán, bambú, piedra, y otras. Y a partir de ella conforman el espacio de descanso que tú quieres tener. Tomando claro, inspiración de estas miniterrazas estupendamente logradas.
También puedes recurrir a abrigadores materiales como la lana y otros que cuando llegan los días fríos son más que necesarios. Si tu terracita está cubierta tanto mejor ante las cambiantes condiciones de la época.

Pero si es un espacio sin techo, eso no le resta ni atractivo ni comodidad. Verás cuánto disfrutarás de momentos de descanso en ese espacio pequeño y olvidado. Pero que puede convertirse en un rinconcito muy especial.
Estas opciones fantásticas se pueden adaptar fácilmente al jardín o un patio trasero. Si no tienes una terraza no tienes por qué renunciar a ello. Porque hay espacios en casa pequeños que se pueden aprovechar para crear un espacio que tú disfrutarás mucho.
Detalles a tener en cuenta para decorar tu terraza

Teniendo poco espacio y deseando tener una miniterraza para disfrutar la temporada, hay algunos detalles que te ayudarán a lograrlo. Y que resultan muy prácticos además. Los muebles como hemos dicho deben adaptarse al espacio, aprovechando al máximo con el que se cuenta. Sin crear un entorno limitado, sino cómodo.
Lo mejor es ser muy práctico, con muebles de pequeño tamaño. Tanto mejor si son muy versátiles, que se puedan guardar fácilmente. Que se puedan mover de lugar y es donde si son plegables resultan perfectos. Si es muy poco espacio buscando lo más útil y atractivo, es elegir una mesa de regular tamaño con unas cuantas sillas. Los conjuntos de muebles para jardín funcionan bien y los hay en variados tamaños. En esta miniterraza se verán muy bien los muebles de madera, el ratán tratado que soporta las inclemencias del exterior. Y en algunos casos, dependiendo del gusto de cada quien, los muebles de aluminio. Pesan poco y son funcionales.
No deben excluirse los elementos decorativos, apuesta por el algodón y el máximo colorido en las fundas para cojín, mantas y otros. Que no falte una buena alfombra para darle un toque de elegancia total. Y por supuesto, iluminación para las noches o tardes oscuras…faroles de estilo clásico y muchas velas.
No necesitarás más que decidirte a leer tu libro favorito en tu miniterraza, convivir, dejar pasar el tiempo…disfrutar. Y otoño que tanto nos gusta se disfruta aún más en el exterior.
Imágenes: Unsplash