Cómo limpiar un suelo de mármol

Cómo limpiar un suelo de mármol 3

El mármol es uno de los materiales más preciados por quienes apuestan por la elegancia en el hogar. Cuartos de baño y cocinas son los destinos principales de esta superficie, aunque también es muy apreciado para los suelos de toda la vivienda.  Hoy te contamos cómo debes limpiarlo si quieres que te dure como nuevo eternamente.

Tienes que tener en cuenta que es un material muy resistente, fácil de limpiar y muy elegante. La variedad de colores y diseños que puedes encontrar en esta superficie es uno de los puntos fuertes para que te decantes por él. Y su brillo puede conservarse fácilmente si lo cuidas adecuadamente.

Lo más normal es que lo limpies con agua y jabón, pasando un trapo húmedo sobre él. Sin embargo, cuando hay una mancha resistente o que ya lleva un tiempo en el suelo o en la placa de mármol, es más complicado eliminarla. Para ello puedes optar por dos soluciones: o comprar un producto especializado en tiendas de limpieza, que puede salirte un poco caro dependiendo de la marca, o recurrir a uno de esos trucos de abuela que no falla.

Lo que tienes que hacer es mezclar algunas gotas de vinagre con agua y aplicar la mezcla a la superfice. Debes tener cuidado de no pasarte para no estropear el mármol, porque aunque acaba con las manchas, si lo dejas mucho rato puedes causar tú otra peor. Si lo que quieres quitar es óxido, la mezcla es otra: agua, limón y sal. Después de pasar la bayeta humedecida con esta solución, sécalo con un trapo. Verás como todo desaparece.

Para el mantenimiento diario del suelo lo mejor es aplicar una capa de cera para evitar que la suciedad y por ende, las manchas, calen en la superficie. De esta manera se creará una película que protegerá este material.

Scroll al inicio