Si eres amante de las manualidades y te gusta dedicar tu tiempo libre a probar técnicas e iniciativas nuevas, la idea que te traigo hoy bien merece ser considerada entre tus pendientes de poner en práctica. Y es que decorar un álbum con scrapbooking, puede convertirse en una de esas cosas fantásticas y la mar de entretenidas que podrás hacer con tus propias manos mientras das forma a un recuerdo digno de conservar con cariño durante toda la vida. Viajes, un estilo de vida propio, la historia familiar, un onirograma lleno de sueños por cumplir… ¿Quieres conocer distintas maneras de dar forma a sus páginas? Pues toma buena nota ¡que comenzamos!
Multitud de formas y con distintas capas
Si algo puede otorgar una gracia y vida especial a un álbum con scrapbooking, es sin duda la utilización de un montón de capas superpuestas y formas distintas que aportan esa textura y profundidad tan característica de esta técnica. Recorta, rasga, realiza formas con papel que sólo contenga texto, troquela alguna capa que deje ver lo que ésta contiene debajo…
Incorpora fotos
La iniciativa de combinar texto con imágenes, aportará esa heterogeneidad que tanto nos gusta contemplar en un álbum con scrapbooking. Pero si además entre esas imágenes se encuentran tus propias fotos, ¡nada mejor para dar tu toque más personal!
Álbum con scrapbooking: incorpora desplegables
Animarte a materializar pestañas desplegables entre tus páginas, dará un toque la mar de dinámico y divertido a su desarrollo. Ayúdate de pegatinas, distintos tipos de papel, distintos colores y estampados, gramajes diferentes y sorpresas interiores bien diversas para que todo resulte más entretenido y sorprendente.
Aprovecha todo aquello que te gusta para dibujar
Apoyarte en todo aquello que más te llama la atención como base para tus creaciones puede convertirse en una idea tan creativa como adictiva para incorporar en las páginas de tu álbum más personal. Flores, ramas, siluetas creadas en elementos tan cotidianos como una simple patata o a través de pequeños elementos que en conjunto y a través de un patrón conformen la imagen que persigues, se convertirán en clave para que tus páginas destaquen por su originalidad.
Pierde el miedo a dibujar a mano
Deja de pensar que hay letras y trazos buenos y malos. Todos son distintos sin más, y eso es sin duda lo que aporta a todos ellos ese carácter que los convierte en especiales. Distintas tipografías, trazos y colores le vendrán como anillo al dedo. Pero si además te animas a dibujar, conseguirás casi sin quererlo, un álbum con scrapbooking en el que dejarás para siempre una parte de ti.
Juega con lo que se ve a primera vista y lo que no
Dando cabida a sobres de distinto color y tamaño entre sus páginas, conseguirás un efecto parecido al de las pestañas desplegables, pero con un carácter un tanto más privado. Su presencia contribuirá a una lectura y disfrute mucho más personal y pausado ;)
Enmarca tus imágenes o fotos favoritas
Con papel de mayor gramaje, cartón o corcho entre otros, podrás enmarcar tus fotos favoritas al más puro estilo polaroid ¡y con pie de foto incluido si así te apetece lucirlas! Otra buena idea para dar profundidad y textura a las imágenes a las que tengas más cariño, así que no dejes de tenerla presente.
Combina muchos y muy diversos materiales
Elegir bien el material para tus manualidades será vital para conseguir lucir un buen resultado final. Pero en el caso de dar forma a tu álbum con scrapbooking, ¡podrás dar cabida prácticamente a todos sin distinción! Ten presente que a mayor heterogeneidad y combinación de todos ellos, mayor profundidad e impacto visual conseguirás.
Anímate a coser
Dibujar a puntadas en alguna de tus páginas puede ser una idea fantástica. Marca un itinerario previsto, realiza el marco para una fotografía, o anímate a dibujar con el hilo si dominas la técnica. No sabrás lo bonito que queda hasta que puedas tocarlo y admirarlo por ti mismo.
Como ves, en la técnica del scrapbooking puedes dar rienda suelta a tu imaginación tanto como te parezca. Sólo has de dejarte llevar, dedicarle tiempo y plasmar en las páginas todo aquello que te apetezca sin ataduras, cánones o estéticas previamente definidas ;)