Cuando decoramos la habitación del bebé se nos olvida algo muy importante… ¿cómo afectan los colores al bebé? Los colores le afectan en su estado de ánimo, y si tu hijo está demasiado nervioso cuando está en su dormitorio y está todo bien en él, quizá deberías pensar en cambiar la paleta de colores de su habitación.
Para que te sea más fácil escoger un color acertado y poder combinarlo con el resto de decoración, hoy te voy a explicar cómo afectan algunos de los colores a tu pequeño. Me centraré en los colores cálidos, ya que son colores fuertes que en ocasiones pueden alterar el sueño de los pequeños de la casa ¡Toma nota!
Naranja
El naranja en los detalles estimula a los bebés y aumenta la necesidad de comunicarse y jugar. Pero si pintas todas las paredes de naranja es posible que estimules el sueño ne los pequeños. Es mejor escoger pequeñas superficies para decorar con el naranja, como por ejemplo los textiles.
Amarillo
El amarillo en mucha cantidad estresa a los bebés y puede hacerles que lloren más. Mejor en detalles pequeños y combinados con tonos pastel o incluso con el color blanco. ¡El blanco siempre es un acierto en combinación para el dormitorio de los bebés!
Rojo
El rojo es demasiado agresivo para los bebés y les da dolor de cabeza cuando se decora demasiado. Si te gusta el rojo mejor en detalles pequeños.
Rosa
El rosa es calmante y relajante, pero no decores la habitación entera (paredes y accesorios) porque puede generar ansiedad, mejor combinarlo con colores como el blanco o el verde pastel dejando al rosa como color secundario.
Marrón
Si utilizas el color beige o el marrón claro es un color relajante muy adecuado. Combinado con el verde o el blanco ayuda a los pequeños a encontrar la calma.
¿Cuál de los colores mencionados te gusta más para el dormitorio de tu bebé? Recuerda que los tonos pastel siempre serán un acierto.