Animarte a decorar con papel pintado puede convertirse en la forma ideal para cambiar por completo la estética de tu casa con un bajo presupuesto, ensuciando muy poco y con unos resultados más que sorprendentes.
Si estás pensando en dar un cambio de aires a tu casa pero te echas a temblar cada vez que piensas en obras, suciedad y caos en torno a una posible reforma con la que renovar la estética de tu hogar, que no cunda el pánico porque con el post de hoy quiero animarte a renovar tus estancias ¡con el simple hecho de decorar con papel pintado! No pierdas detalle porque puede que tengas la solución a tus problemas a tan sólo una lectura de distancia. ¡Comenzamos!
En el baño
Decorar con papel pintado en el baño puede parecer tarea compleja, pero ni mucho menos. Sólo habrás de tener en cuenta que al elegir el papel cumpla un requisito indispensable, ya que las estancias propensas a las condensaciones y a tener que soportar a diario un alto grado de humedad, requieren de la utilización de un papel pintado vinílico. Su estructura y capacidad adhesiva le confieren una resistencia y durabilidad aptas para las condiciones que debe soportar en el ambiente en que se encuentra.
Mira la siguiente imagen. Con el simple hecho de decorar con papel pintado la estrecha pared frontal de este pequeño baño ha cambiado su estética por completo. De un minúsculo baño sin personalidad, a un baño coqueto de apariencia viva y alegre.
Recibidor
Decorar con papel pintado el recibidor de casa puede ser más que suficiente para cambiar por completo su apariencia. Además, dependiendo del espacio con que cuentes, puede que ni sea necesario que coloques papel pintado en el paño completo. Obtendrás una imagen original y actual si decides cubrir únicamente la zona en que tienes colocado el recibidor haciendo que el papel pintado funcione como marco del mobiliario.
Fíjate en la siguiente imagen. Con tan sólo incorporar este material a un minúsculo paño de pared de un metro de ancho se ha conseguido un espectacular y original resultado nada más entrar a esta bonita casa de estilo nórdico. ¿Qué te parece el resultado?
En el dormitorio
Cambiar por completo la estética de tu dormitorio puede ser tan simple como decorar con papel pintado la pared donde tengas apoyado el cabecero de la cama. Es la pared protagonista de la estancia por excelencia, y de cambiar su aspecto, modificarás la estética de la estancia en general.
Eso sí, teniendo en cuenta que las dimensiones y forma del dormitorio sean las favorables a la hora de escoger esta pared como la ideal para decorar con papel pintado. Si se da el caso por ejemplo, de que tu dormitorio es muy estrecho, alargado y falto de luz natural, bajo mi humilde opinión te diría que optases por incorporar el papel en cualquiera de las dos paredes estrechas, nunca en la que apoyas el cabecero de la cama.
En la cocina
Actualmente, hay mil opciones en el mercado para dar un toque súper alegre y desenfadado a tu cocina. Dependiendo de la luz natural de que goces en ella, podrás decantarte por diseños más vivos y atrevidos u optar por acabados más sutiles que marquen una clara diferencia en la estancia pero sin resultar demasiado agresivos a la vista.
Fíjate en la cocina que te muestro a continuación. En ella se ha optado por decorar con papel pintado toda la línea frontal de una estancia completamente blanca. Como ves, el resultado el increíblemente llamativo y distinto a la cocina de la que se partía en origen ¡y sólo incorporando papel pintado!
En salones
Dependiendo de lo que quieras apostar y el estilo y carácter que quieras darle a tu salón, hay una amplia variedad de colores, texturas, acabados y motivos entre los que podrás escoger. Dependiendo de tu elección, opta por una amplia pared u otra de menor tamaño, todo a fin de crear un aire distinto, original pero sobre todo confortable.
En el siguiente caso, el hecho de contar con altos techos, ambiente despejado y tonalidades claras, ha dado paso a decorar con papel pintado más llamativo tanto en color como en motivos. Y como ves ¡el resultado es sorprendente!
En dormitorios infantiles
En dormitorios infantiles decorar con papel pintado puede marcar la diferencia entre tener un dormitorio normal y corriente a poder lucir una estancia divertida, original y llena de color que llene de felicidad a los más pequeños de la casa.
Dependiendo de la decoración y colores que ya se encuentren incorporados en el dormitorio, opta por motivos y colores más suaves y delicados o apuesta por un modelo atrevido y divertido si cuentas con una estancia despejada y monocromática.
Como ves, conseguir que tu casa cambie por completo de aires y apariencia puede ser cuestión tan sólo de emplear el papel pintado adecuado. ¿Te animas con la práctica?