Una de las mejores formas para ‘vestir’ una pared desnuda es decorar con platos. Pero ¿dónde los coloco? ¿juntos? ¿en fila? ¿en el pasillo?. Tranquilos. Seguro que las siguientes ideas os despejan todas las dudas.
¿Quién no ha visto alguna vez una pared decorada con platos? Si tienes una casa en el pueblo o en la playa seguro que sabes de qué hablo. Decorar con platos es una de las técnicas más antiguas y la han utilizado hasta nuestras abuelas. Pero los años han ido pasando y las tendencias también. ¿Resultado? Quedan atrás los platos de cerámica de manises o con estampados de pavos reales en azul, imágenes náuticas y motivos florales (a no ser que quieras dar a la estancia un estilo vintage, claro). Los platos para decorar las paredes del siglo XXI son de colores, alegres, minimalistas, originales y personalizados. ¿Quieres descubrir más? Te contamos varias ideas que seguro te encantarán.
En el comedor: haz un puzzle con ellos
No es fácil encontrar diseños como este en el mercado, por eso, requerirá de tu maña, tu vena artística y tu creatividad. Te proponemos pintar tú misma la vajilla de tal manera que al juntar varios platos, aparezca una misma imagen, ¡como un puzzle! En este caso, aparece un gallo y está formado por 17 platos de diferentes tamaños. Prueba con una versión más fácil en la que utilices menos platos.
Decorar con platos la pared del pasillo
El pasillo de la casa de Madrid del prestigioso decorador Luis Galliussi luce así de bonito. Con platos floreados dispersos por todo el pasillo (de arriba a abajo) y colocados sin un orden concreto. ¿No os parece que más que estar pasando por el pasillo, estáis atravesando un jardín?
En el dormitrio: mezcla platos antiguos con platos nuevos
Se trata de enfrentar el estilo más vintage con el más moderno. Para ello tendremos que recopilar la vajilla de manises o con estampado chino y comprar platos de color vibrante, lisos y llamativos (rojos, amarillos, verdes, azules…). ¿Un consejo? aplica la misma técnica en la decoración de la cama, como en la fotografía. Añade a una colcha clásica un toque original con un cojín estampado y de colores.
Decorar con platos blancos el jardín
No hace falta buscar los más originales. A veces, en la simplicidad esta la belleza. Si buscas un espacio minimalista, impoluto y elegante, ésta es tu opción. Decora la pared con platos blancos. Eso sí, de diferentes formas y tamaños. Que no haya ninguno igual. El resultado es espectacular. ¿Cómo algo tan sencillo puede quedar tan bien?
Decorar con platos el hall
En los años 60 no había entrada que no tuviera algún que otro plato colgado, ¿verdad?. Os proponemos seguir con la tradición pero adaptándola al siglo XXI. Coloca varios platos de colores claros o pastel al lado de la puerta y en dirección al interior del hogar. ¡Como si invitaran a pasar!
Decorar con platos la pared de la cocina
Son su hábitat natural así que para decorar con platos la cocina os proponemos una nueva idea. Se trata de colocar los platos como se dispondrían en la mesa. Unos encima de otros, primero el llano, luego el hondo y con alguna bandeja en medio del mural. ¡Como si llevases la vajilla de la mesa a la pared!
Otros consejos sobre cómo decorar con platos:
Combínalos con la pared
No los elijas al azar. Si tu pared tiene un color tan característico como el de la fotografía, busca una vajilla o platos que combinen a la perfección con ésta. No tienen por qué ser todos del mismo color o tonalidades, pero sí tener una harmonía entre ellos. ¡Haz que parezcan parte de la pared!
Haz un collage
Si quieres sumar originalidad, saca tu lado más creativo y haz un collage con ellos. ¿Cómo? haciéndoles formar parte de un mismo dibujo, como en las fotografías, donde son las flores de un árbol o la sujeción de vario pajarillos. Así sí que dejarás con la boca abierta a los invitados.
¿Cómo se cuelga un plato de porcelana en la pared?
Muchas ideas, sí, pero… ¿cómo se cuelgan? No podemos empezar a decorar si no conocemos la técnica para asegurarlos a la pared. Por eso os queremos dejar este vídeo donde explican, paso a paso, cómo colocar un colgador seguro en el plato. Podéis optar por otras técnicas como los discos adhesivos que se colocan en la parte posterior del plato.
Si eres de las que adoras lo platos, las antigüedades, la cerámica… no hay mejor manera de conservar estas joyas que haciéndolas formar parte de la decoración de la casa. Decorar con platos es divertido y, como ves, hay mil formas diferentes de hacerlo. Ya no podrás pasar por delante de una tienda de artesanía y no imaginarte alguno de esos maravillosos platos en tu pared. Por si os habéis quedado con ganas de más, aquí os dejamos 10 ideas más para decorar paredes con platos.