¿Buscas economizar en tu decoración? ¿te encanta crear tus propios complementos? te propongo estupendas ideas para decorar con cemento y aderezar tu hogar
Si eres un amante del reciclaje o bien, buscas una decoración más económica, te recomiendo que utilices material de obra que te haya sobrado para decorar con cemento u hormigón. Te aseguro que puedes hacer cosas estupendas, para dar un estilo industrial a tu hogar o bien poner un guiño decorativo, en tus rincones favoritos.
Tutorial para hacer una maceta de cemento
Los tiestos resultantes (que puedes hacer en diferentes tamaños) pueden ser pintados o decorados, como quieras. En este vídeo puedes ver como se hace una maceta con cemento y luego es decorada con bonitas piedras oscuras. Pienso que es una buena idea y ya se me ocurren otras cosas para fijar a la superficie de la maceta.
Dentro mete tus plantas y flores favoritas y a decorar jardines, salones, cocinas, dormitorios y lo que quieras. ¡Ah! te recuerdo que este tipo de macetas han de tener un buen drenaje, para que tu planta no acumule agua.
¿Necesitas unos taburetes?

¡Esta idea es fascinante! los taburetes resultantes puedes ponerlos en interior o en el exterior de tu hogar. Basta con tener un cubo de pintura o similar (dependiendo del tamaño que quieras) y luego añadir una serie de tres soportes de hierro. ¿Ves las barras? ayudarán a que los asientos estén bien sujetos al suelo y no se resbalen.

Los hierros hay que ponerlos antes que el cemento o el hormigón (en este caso están rellenos de hormigón) y luego rellenar los mismos. Como ves puedes reciclar los residuos industriales y de obra, perfectamente.

Cuando la mezcla fragüe y seque, basta con sacarlos de sus moldes. Verás que el resultado es estupendo y práctico para sentarse. Además decoran y dan un toque industrial al espacio. Si no te gusta el color original de la mezcla, puedes pintar los asientos y/o hierros del color que más te guste.
Por último te comento que estos asientos diseñados por los arquitectos Javier Agustín Rojas, Sartor Federico y Hoepner Sebastian, quedan bonitos en exteriores (como el jardín o la terraza) y en interiores (como el salón o el comedor)
Complementos de diseño con hormigón

El hormigón pulido queda genial y puedes aplicarlo en diferentes partes de tu hogar. Con el hormigón pulido se puede rellenar el suelo, las paredes o bien crear objetos y muebles. En este caso te presento la marca Maison & Objet que propone hormigón pulido con diversos metales como: estaño, latón o cobre.

Esta marca te propone una serie estupenda cuyos protagonistas son una estantería, un cubo para mantener frío el champan o un bonito florero. Los materiales expresan una belleza realmente duradera ¿qué te parece?
¿Qué diferencias hay entre hormigón y cemento?

¿Sabes cuál es la diferencia? para muchas personas son prácticamente iguales, pero la realidad es diferente. El cemento se suele fabricar con arcilla, caliza, hierro y otros minerales varios. Normalmente cuando compras cemento, verás que hay que añadir agua u otro solvente (dependiendo el tipo de cemento) para que se transforme en una masa gris.
Esta masa es perfecta para paredes, techos, suelos y, como has visto, para crear otro tipo de cosas. Una vez que pasa el tiempo, el cemento tiene la propiedad de fraguar. Esto significa que adquiere una textura dura y como si fuera piedra.
Por otro lado, el hormigón usa al cemento como vía de unión, para los materiales agregados. El hormigón de mampostería suele llevar agregados como piedra, roca, arena… Es duro y compacto, además puedes utilizarlo para decorar tu hogar.
La verdad es que con ambos materiales se pueden obtener espacios naturales, frescos y diferentes. Si quieres ahorrar un poco de dinero, haz que tu suelo sea de cemento u hormigón pulido. Esto abarata muchísimo los costes, más que si pusieras lozas u otro tipo de piso.
Al pulir el material queda una capa brillante y perfecta. En las paredes puedes hacer esto u otra cosa, pero en el suelo te ahorrarás mucho. Por otro lado me ha gustado toparme con ideas para utilizar el cemento, como las macetas que he expuesto.
Pienso que este material es práctico, duradera y muy económico. Además es bastante versátil, pues se pueden hacer muchísimas cosas con el. También me gusta que se pueda pintar fácilmente y así dar color al mismo y no quedarte con el color gris.
Aunque pensando un poco en algunos espacios el color gris queda bastante elegante, sobre todo si lo combinas con un bonito color blanco u otra tonalidad de gris más clara. Si te gustan los ambientes industriales el cemento es uno de las cosas que no puede faltar. Si a esto le agregas el uso del hierro y el cristal, quedará estupendo.
Como ves con restos de obras y materiales baratos, se pueden crear bellas ideas como las que has visto. Y, espero que estas ideas te hayan ayudado a tener un poco de inspiración y decorar tu hogar de manera económica. Pienso que son opciones decorativas estupendas, que puedes hacer en tu casa fácilmente ¿qué opinas?
¿Qué te ha parecido este artículo sobre algunas ideas para decorar con cemento? ¿Podrías compartir otra serie de ideas? ¿Alguna vez has hecho macetas de cemento? ¿?