InicioPlantas y floresPlantas bonitas y resistentes: 6 ideas geniales para decorar tu hogar  

Plantas bonitas y resistentes: 6 ideas geniales para decorar tu hogar  

Las plantas son un elemento muy importante para decorar tu casa porque son naturaleza y vida, son bonitas, fáciles de cuidar y se han convertido en un recurso decorativo integral por excelencia.

Además, aportan grandes beneficios a la casa como ser refrescar el ambiente, transmitir armonía y equilibrio, purificar el aire, agregar un toque de naturaleza en el interior además de brindar colorido y ser una gran fuente de energía positiva.

Algo muy importante es que son versátiles y se adaptan a cualquier estilo de decoración interior ya sea clásico, nórdico, industrial, minimalista, contemporáneo, etc.

Es importante buscar un buen sitio que se encuentre a la vista de todos y que tenga las características que cada planta necesita como ser el sol y luz. Por supuesto que van a acaparar la atención de todos y brindar todos los beneficios que tu hogar necesita.

Hay muchas maneras de poder decorar con ellas en todas las habitaciones de la casa ya sea en soportes, estantes, maceteros, aplicadas con macetas suspendidas del techo. No importa si son pequeñas o grandes, son todas hermosas y debes cuidarlas para que muestren todo su esplendor.

Plantas ideales para decorar el interior de casa

Suculentas

Las plantas suculentas son los cactus entre una de las tantas, hermosas para decorar el hogar.

Dentro de las plantas suculentas existe una gran variedad funcionan en espacios pequeños y las puedes colocar en macetas. Son muy fáciles de cuidar entre ellas encontramos los cactus, aloe vera, árbol de Jade, cola de burro.

Son perfectas para decorar interiores, pero es fundamental que te informes bien sobre las necesidades básicas de la planta porque necesitan recibir luz abundante, no una exposición continuada al sol directo porque son muy sensibles y se pueden quemar.

Tienen tallos raíces y hojas gruesas, son acumuladoras de agua y presentan una estética increíble en tu hogar. Crecen en climas secos y no necesitan riego permanente, sobreviven a temperaturas calurosas y muy frías.

Tropicales

Plantas bonitas y resistentes: 6 ideas geniales para decorar tu hogar   1

Estás plantas son la mejor elección para decorar el interior y cuando encuentras una ubicación adecuada para ellas pueden crecer muy rápidamente. Algunas requieren más humedad qué otras por lo que debes leer bien como cuidarlas, para realizar el mantenimiento necesario.

Dentro de este estilo de plantas hay de grandes dimensiones y más pequeñas, de varias tonalidades que van a embellecer cualquier habitación en que las vayas a colocarlas. Generalmente son de hojas plagadas de verdes intensos, suelen ser exuberantes y llamativas.

Dentro de este tipo de plantas encontramos la costilla de Adán oriunda de las selvas mexicanas, el ficus trenzado parece un pequeño árbol, pero puede crecer varios metros, el helecho que se ven hermosos cuando crecen sanos y frondosos.

Ideas geniales para decorar con plantas

Decora el baño

Plantas bonitas y resistentes: 6 ideas geniales para decorar tu hogar   2

El baño es un gran lugar para decorar con plantas ya que ellas disfrutan de mucha humedad. Los helechos y las orquídeas son ideales porque pueden agregar calidez y un toque de naturaleza y color en tu baño. Otra idea ideal es colocarlas cerca de la bañera para que tu baño de burbujas se sienta como que realizaste una escapada a un spa tropical.

Realiza contrastes

Una planta sola puede parecer fuera de lugar o solitaria, pero si colocas un grupo de plantas vas a realizar hermosos contrastes. Es ideal seguir la regla de tres en diseño de interiores, establece que los artículos agrupados en números impares se ven más agradables al ojo humano.

Por lo tanto, en este caso debes elegir plantas de diferentes tamaños o tonos de verde para crear este gran contraste visual. Puedes mantenerlo con macetas a juego o agrega varios colores para crear intensidad, pero se tienen que adaptar a tu estilo.

Incorpora alguna de gran tamaño

Plantas bonitas y resistentes: 6 ideas geniales para decorar tu hogar   3

Puedes colocar una gran planta que sirva como pieza central de una habitación ya sea en el salón o en el dormitorio. También puedes colocarla en la entrada del hogar, seguramente va a causar un efecto visual muy importante y una gran energía positiva.

Decora la oficina

Es indispensable agregar un toque de verde en tu oficina o en el espacio que dediques a tu trabajo.

Incorporar naturaleza si trabajas con la computadora es el toque ideal que necesitas.  Puedes colocarlas en el suelo en varias macetas, colgando del techo, van a purificar el aire y alegrar la monotonía del ambiente.

Colócalas en estantes

Las plantas son imprescindibles para decorar estanterías, aportan frescura y color en el diseño de interiores. Pueden ser muy útiles para generar espacios donde los objetos son muy rígidos o duros, por ejemplo, puedes hacer una mezcla de helechos en cascada brindando una sensación de jungla interior, ideal para agregar naturaleza y color.

Agrégalas en la cocina

Puedes colocarlas en cualquier habitación de la casa desde estantes y marcos de las ventanas o incluso colgando del techo, van a crear una sensación mágica y envolvente en todos los ambientes. Colocar varias macetas pequeñas con plantas aromáticas brinda el toque ideal en tu cocina.

Para ir finalizando como hemos visto las plantas son una tendencia en decoración qué se va adquiriendo cada vez más fuerza, ya no se ven como accesorios decorativos, sino como elementos de diseño integral igualmente que son los muebles o las obras de arte. Las plantas son elementos grandiosos para incorporar en nuestra casa ya que la llenan de vida y color.  ¡¡Incorpóralas hoy mismo en todas las habitaciones!!

Fotos: Unsplash.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Más populares

- Advertisment -spot_img