Con algunos trucos puedes transformar tu cocina y volverla muy acogedora, algo que es muy importante ya que pasamos varias horas en ella. Sea para preparar la comida, comer y limpiar, y si tienes una familia numerosa probablemente sea más tiempo, por lo tanto, tiene que ser un lugar agradable y cómodo para estar.
Con pequeños cambios puedes lograr transformar tu cocina y se puede convertir en un lugar más dinámico y emocionante para pasar el tiempo. Puedes dedicarle un buen rato a contestar mails mientras desayunas, hornear galletas en familia, leer algunas recetas, ¿Por qué no?
Recordemos que, aunque sean pequeñas, a veces no resultan del todo para estos cambios, pero hay que priorizar y transformar la cocina sin importar el tamaño.
Ideas para transformar tu cocina en un lugar de ensueño
Asientos confortables
Algo fundamental para transformar tu cocina es concentrarte en los asientos, deben ser cómodos y acogedores para pasar un buen rato. Una buena opción es centrar los asientos alrededor de un mueble central como puede ser una isla o una mesa. En el caso de una isla seleccionar algunos taburetes o sillas para el desayuno o un refrigerio de la tarde es una gran opción, que sean bonitos y coloridos.
Mantener superficies despejadas
Una manera muy efectiva de transformar tu cocina y volverla acogedora es que siempre luzca limpia, ordenada, y con las encimeras despejadas. No necesariamente deben de estar totalmente vacíos los espacios, pero es ideal quitar algunos elementos o cosas que no se usan con frecuencia, y agregar algunas bonitas tablas de cortar y ollas a modo de decoración.
Detalles en madera
Un recurso muy favorable para transformar tu cocina y volverla un lugar muy acogedor es incorporar detalles en madera natural. Tengamos en cuenta que la madera es un material resistente, combinable, y muy cálido.
Además, combinará a la perfección con colores oscuros como el negro o el azul, y puedes integrarlo en pequeños utensilios como tablas de cortar, cucharones de madera también para mesas.
Plantas
La sensación de calidez y un espacio natural además de agregar madera es fundamental incorporar plantas. Bien ubicadas son una excelente manera de hacer que tu cocina se sienta viva.
Además, es una manera de conectar con la naturaleza y agregar colorido, también recordemos que las plantas mejoran la calidad del aire, por lo tanto, van a beneficiar tu salud.
Iluminación
La iluminación es un aspecto muy importante al momento de transformar tu cocina. Tener suficiente iluminación es indispensable para cocinar y trabajar en ella, además instalar iluminación debajo de los gabinetes es muy útil.
La luz debe estar distribuida de la mejor manera y en la zona donde comes es ideal colocar una lámpara baja y cálida. Las fibras naturales son ideales para tener en cuenta y son tendencia en decoración en los últimos años. Por mencionar algunos materiales los elegidos son: el ratán, el mimbre o el bambú, le dan un toque único y personal.
Cajones y armarios
Es importante contar con todo el espacio para organizar la cocina y muchas veces nos hacen falta más cajones o armarios, debemos incorporarlos para que todo esté organizado e impecable pero también mantenerlos ordenados por dentro.
Color blanco
El color blanco para la superficie de la cocina es un buen color para mantener todo confortable y limpio, no debe tener manchas y debe mostrarse brillante.
Es un color que hace más amplios los espacios y combina con cualquier estilo en el que la tengas decorada. Además del blanco puedes incorporar colores naturales como el como el gris o el marrón claro. Vuelve el espacio elegante y ayuda a rebotar la luz natural ofreciendo calidez y más iluminación.
Actualizar electrodomésticos
Una manera de transformar tu cocina es poder renovar algunos electrodomésticos. Puede ser el microondas, cafetera, tostador, lavavajillas, puedes elegir los diseños modernos y maximizar su función y facilitarte la tarea.
Añadir alfombras y textiles
Una alfombra bien ubicada en la cocina va a ayudar a suavizar las superficies duras que suelen ubicarse en los pisos de las mismas, solo tienes que asegurarte que sean lavables, por si ocurren salpicaduras y derrames de alimentos.
Buenos aromas
La cocina puede ser un foco de olores fuertes de la comida que estamos cocinando, por lo tanto, la clave es fomentar buenos aromas. Por supuesto la opción ideal es la ventilación, pero, también lo puedes hacer incorporando velas aromáticas, inciensos, o ambientadores.
También para mantener la pulcritud y la higiene debes recordar lavar las cortinas y la mantelería, y sacar la basura a diario en caso de que se encuentre en esa zona.
Para finalizar con estos pequeños trucos seguramente vas a transformar tu cocina sin gastar mucho dinero. Solamente agregando algunos accesorios y dejando volar tu imaginación, el buen gusto, y sobre todo la higiene perfecta. Sin importar demasiado el tamaño que tenga. De esa manera amarás tu cocina y querrás disfrutarla mucho tiempo más tiempo.
Fotos: Unsplash.